Ir al contenido principal

Relámpagos Petrificados (Fulguritas)

Cuando un relámpago cae en terreno arenoso, su intenso calor funde la arena que está compuesta por sílice y fragmentos de cuarzo que alcanzan un punto de fusión mayor a 1,500°C.

Son estructuras frágiles, huecas, con el exterior áspero por las partículas de arena que se adhieren y el interior liso con terminaciones vítreas producto de la fusión de los silicatos. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Tormenta Eléctrica en Xilitla

Cazador de Relámpagos / Lightning Hunter

Cazar relámpagos es satisfacer mi necesidad creativa y al mismo tiempo mi búsqueda por adrenalina. Es adentrarse en la tormenta lo más posible para capturar el poder y fuerza de la naturaleza con la belleza del desarrollo urbano de nuestra civilización y verlas coexistir en una fotografía. Esa necesidad me mostró la oportunidad de fotografiar relámpagos de una forma única. Cuando estoy en medio de la tormenta y cae un relámpago, todo va en cámara lenta, puedo observar su recorrido completo, ver como su luz transforma la noche en día por un instante y sentir como el trueno hace vibrar todo a mi alrededor. Es un momento intenso, la felicidad y el temor me estremecen con esa combinación emocional tan inusual pero que sin duda alimenta mi alma, mi vida… Son fotografías de alto riesgo y no hay un proceso o un método para lograrlas. La intuición, perseverancia, creatividad y locura han sido mis principales virtudes para lograrlo. Pero no es sólo eso, hay otras dificultades técnicas que compl…