Ir al contenido principal

Beneficios de los Relampagos


El nitrogeno es esencial para la vida; 78% de la atmosfera terrestre se compone de este elemento y a pesar de eso, los humanos no obtenemos nada de el cuando respiramos, tan solo lo inhalamos y exhalamos. 

En el aire, el Nitrogeno tiene enlaces quimicos muy fuertes que requieren de una cantidad enorme de energia para romperese y liberarlo de forma que puedan juntarse con oxigeno e hidrogeno formando nitratos. Los relampagos tienen la energia suficiente para romper esos enlaces y la lluvia ayuda a lleva eso hasta la tierra, la fertiliza y finalmente las plantas sintetizan esos nitratos en proteinas los cuales se consumen por animales y humanos. 

Los relampagos tambien mantienen el balance electrico de cargas entre la tierra y la atmosfera. Producen ozono, un gas vital para la atmosfera que nos protege de los peligrosos rayos ultavioleta que produce el sol. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relámpagos Ciudad Universitaria

Relámpagos en el Inconsciente Colectivo

Cazador de Relámpagos / Lightning Hunter

Cazar relámpagos es satisfacer mi necesidad creativa y al mismo tiempo mi búsqueda por adrenalina. Es adentrarse en la tormenta lo más posible para capturar el poder y fuerza de la naturaleza con la belleza del desarrollo urbano de nuestra civilización y verlas coexistir en una fotografía. Esa necesidad me mostró la oportunidad de fotografiar relámpagos de una forma única. Cuando estoy en medio de la tormenta y cae un relámpago, todo va en cámara lenta, puedo observar su recorrido completo, ver como su luz transforma la noche en día por un instante y sentir como el trueno hace vibrar todo a mi alrededor. Es un momento intenso, la felicidad y el temor me estremecen con esa combinación emocional tan inusual pero que sin duda alimenta mi alma, mi vida… Son fotografías de alto riesgo y no hay un proceso o un método para lograrlas. La intuición, perseverancia, creatividad y locura han sido mis principales virtudes para lograrlo. Pero no es sólo eso, hay otras dificultade...